En este video de mostramos un multímetro digital que es el que nosotros sugerimos para principiantes en el área de proyectos y robótica por su fácil manejo y bajo costo. Es importante comentar que existen diferentes tipos de multímetros, puedes tenerlo analógico, puede ser multímetro digital, fluke, voltimetro, por mencionar algunos.

Un multímetro es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.
Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una.

Para comenzar a usar tu multimetro digital es importante que coloques el cable negro en donde dice com, ya que sera la tierra y el cable rojo en la opcion de voltaje. Una vez realizado esto, tienes que indicar si quieres medir corriente alterna, corriente directa, puedes mejor ohms, continuidad

En este video te mostramos como funciona un multímetro, si quieres saber más entra a www.carrod.mx la mejor tienda en linea de electronica en Mexico

En Carrod Online puedes encontrar muchos tipos de multímetros, en esta ocasión decidimos utilizar un multímetro básico y sencillo para principiantes. 

Si quieres conocer más sobre  nuestros multímetros entra aquí

« Artículo Anterior Artículo Siguiente »

Comentarios